_
_
_
_

Santurtzi firma el próximo martes el convenio para el traslado de CLH

El Ayuntamiento de Santurtzi firmará el próximo martes el convenio para el traslado a la zona del superpuerto de las instalaciones de CLH, la principal planta de almacenaje de combustible de Euskadi, que proporciona 6.000 millones anuales en impuestos a la Hacienda foral. El acuerdo se rubrica nueve meses después de alcanzarse el pacto verbal, que reportará al municipio casi 1.400 millones en inversiones.El retraso se ha debido a las reticencias del alcalde de Santurtzi, Javier Cruz (PSE), a acoger las instalaciones de CLH en Muskiz, que deben estar desmanteladas antes de 2002. Cruz mantenía que Santurtzi sólo albergaría los depósitos que la antigua Campsa tiene en otra zona de la localidad. Finalmente, el área de El Calero, junto al superpuerto, unificará los depósitos de combustible actualmente dispersados entre Santurtzi y Muskiz.

El acuerdo establece el pago al municipio de 750 millones por parte de la Diputación, mientras que el resto se obtendrán de la venta de las viviendas en el solar que ocupa CLH en el barrio de San Juan y una cantidad similar en equipamientos y zonas verdes.

Solventando este problema, CLH debe resolver ahora el plazo de inicio del desmantelamiento de sus depósitos en Muskiz, que la Demarcación de Costas pretende adelantar a este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_