Visto bueno de Urbanismo al plan para la manzana de Myrurgia
La subcomisión de Urbanismo de Barcelona, que ayer se reunió por primera vez de manera efectiva tras constituirse hace unos meses, dio el visto bueno al proyecto de recalificación de la manzana de Myrurgia, que en realidad afecta a dos manzanas del Eixample: la que ocupaba la empresa, entre las calles de Mallorca, Provença, Sicília y Nàpols, y la situada en Rosselló, Enric Granados, Borrell y Aribau.El Ayuntamiento de Barcelona impulsó una compleja operación de permuta de terrenos con el fin de edificar 120 viviendas en los terrenos que ocupaba la empresa y urbanizar dos interiores de manzana, proyecto que se ha convertido en uno de los objetivos para este mandato municipal. La iniciativa fue contestada por los vecinos de la derecha del Eixample, que se oponían a la construcciòn de pisos en solares calificados de equipamientos, de los que además aseguraban que padecían serias carencias, sobre de centros o pisos tutelados para la tercera edad. Asimismo, denunciaban que la operación sólo beneficiaba a las promotoras que levantarían las viviendas.
Según informaron ayer fuentes municipales, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los propietarios de los edificios que se levantan en los solares recalificados y confiaban en que éste "sería satisfactorio" para las reivindicaciones de los vecinos. En concreto, se cederá la planta baja, de unos 1.000 metros cuadrados, del edificio que se levante en Provença para destinarla a equipamientos públicos y sanitarios.
Además se liberarán 1.200 metros cuadrados para un interior de manzana en Borrell-Provença y se aumentarán los accesos al interior de manzana de la calle de Rosselló entre Enric Granados y Aribau.
La permuta de los terrenos afectaba también a dos colegios y a un gimnasio de la cadena Metropolitan, que según el acuerdo podrá levantar pisos para destinarlos a residencias de deportistas. Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona apuntaron que las modificaciones introducidas serán explicadas a los vecinos en breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.