_
_
_
_
_

Sant Feliu cede terrenos para la comisaría central de tráfico de los Mossos

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha cedido a la Generalitat los terrenos en los que se debe construir la comisaría central de los Mossos d'Esquadra en el Baix Llobregat y que además será la sede central de la policía autonómica de tráfico del conjunto de la región metropolitana. La comisaría entrará en servicio, si se cumple el calendario previsto, a finales de este año. El equipamiento policial tendrá una doble función. Por un lado, actuará como comisaría de control y distribución del tráfico de la comarca; por otro, será la principal oficina de la sección de tráfico de la policía autonómica para las comarcas del Baix Llobregat, los dos Vallès (Oriental y Occidental), el Alt Penedès, el Garraf y el Maresme.

El solar, que está calificado como zona de equipamientos, tiene una superficie total de 7.367 metros cuadrados y está situado junto a la carretera de la cementera Sanson. La nueva comisaría tendrá capacidad para una plantilla de unos 214 agentes.

El proceso de cesión se inició en mayo del pasado año, cuando el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ofreció al Departamento de Gobernación de la Generalitat la posibilidad de ubicar en su municipio una comisaría de la policía autonómica.

El Ayuntamiento considera que además de aumentar el nivel de seguridad del municipio y del conjunto de la comarca, este equipamiento policial permitirá reafirmar definitivamente la condición de Sant Feliu como capital del Baix Llobregat, un título oficial al que a veces se contrapone Cornellà como capital real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_