Sant Feliu cede terrenos para la comisaría central de tráfico de los Mossos
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha cedido a la Generalitat los terrenos en los que se debe construir la comisaría central de los Mossos d'Esquadra en el Baix Llobregat y que además será la sede central de la policía autonómica de tráfico del conjunto de la región metropolitana. La comisaría entrará en servicio, si se cumple el calendario previsto, a finales de este año. El equipamiento policial tendrá una doble función. Por un lado, actuará como comisaría de control y distribución del tráfico de la comarca; por otro, será la principal oficina de la sección de tráfico de la policía autonómica para las comarcas del Baix Llobregat, los dos Vallès (Oriental y Occidental), el Alt Penedès, el Garraf y el Maresme.
El solar, que está calificado como zona de equipamientos, tiene una superficie total de 7.367 metros cuadrados y está situado junto a la carretera de la cementera Sanson. La nueva comisaría tendrá capacidad para una plantilla de unos 214 agentes.
El proceso de cesión se inició en mayo del pasado año, cuando el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ofreció al Departamento de Gobernación de la Generalitat la posibilidad de ubicar en su municipio una comisaría de la policía autonómica.
El Ayuntamiento considera que además de aumentar el nivel de seguridad del municipio y del conjunto de la comarca, este equipamiento policial permitirá reafirmar definitivamente la condición de Sant Feliu como capital del Baix Llobregat, un título oficial al que a veces se contrapone Cornellà como capital real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.