_
_
_
_

Proyecto de alianza entre el magnate Kirch y Deutsche Telekom

El grupo semipúblico alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom contempla una alianza tecnológica para televisión por cable e Internet con el magnate del sector audiovisual Leo Kirch, según afirma el diario Sueddeutsche Zeitung. Un portavoz del grupo Kirch confirmó ayer la existencia de "discusiones", sin querer entrar en detalles. Un portavoz de Telekom se limitó también a reconocer lo que describió como "discusiones exploratorias".El objetivo de la eventual alianza se centra en la tecnología del descodificador d-box para televisión digital, que Kirch ha impuesto en Alemania a través de su filial Beta Research. Deutsche Telekom proyecta invertir más de 250 millones de euros (41.500 millones de pesetas) en esa empresa, lo cual le daría derecho al 51% de la misma, de la que Kirch conservaría el 49%.

Deutsche Telekom domina el sector del cable en Alemania, con 18 millones de hogares conectados. Y Kirch ya ha anunciado su intención de desarrollar las conexiones con Internet en la televisión digital. La técnica de descodificación de Kirch -que tiene anunciada una nueva versión de su sistema tecnológico, denominada d-box-2- permitiría ofrecer servicios multimedia a través de la red de cable de Deutsche Telekom.

Las primeras noticias sobre este proyecto se han conocido después de que el semanario Focus, en la edición que apareció el lunes, atribuyera a la Comisión Europea una actitud negativa hacia la operación anunciada en diciembre pasado, por la que Kirch cedió el 24% de su cadena de pago Premiere World al grupo británico BskyB, controlado por el magnate Rupert Murdoch.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_