_
_
_
_

Un vicepresidente del COI, acusado de recibir más de cuatro millones

El escándalo por corrupción de Salt Lake City volvió a salpicar ayer al olimpismo y a los próximos Juegos Olímpicos de Sydney 2000, tras las acusaciones hacia el vicepresidente del COI Kevin Gosper, uno de los posibles sucesores de Juan Antonio Samaranch al frente del organismo, de haber recibido favores especiales por 32.000 dólares, unos cuatro millones de pesetas. La polémica ha surgido en torno a un viaje a Salt Lake City de su esposa y sus dos hijos en 1993. El lunes Gosper aseguró que su esposa, Judy, había pagado personalmente los gastos de ese viaje, que respondía a una invitación privada. Pero los documentos publicados ayer por dos diarios australianos indican que el comité organizador de Salt Lake City desembolsó 32.000 dólares por dos viajes de la familia Gosper en 1993 y 1995. De esa suma, la cuarta parte fueron para el pago de los gastos en un hotel, el Deer Valley Lodge.

La consigna del COI era rechazar todo regalo ofrecido por una ciudad candidata que supere un valor de 150 dólares, apenas 20.000 pesetas.

El mismo Gosper había solicitado el lunes que la Comisión de Etica investigara los detalles del viaje de su familia a Salt Lake City. Gosper sostiene que ese viaje privado fue el pretexto para presentar una falsa nota de gastos por 11.000 dólares a su nombre, por parte de algunas personas que intentaban involucrarlo en el escándalo de Salt Lake.

Un portavoz del Comité Organizador de Sydney 2000 (SOCOG) indicó que Gosper seguirá siendo miembro del SOCOG mientras se aclara la situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_