_
_
_
_

Destituida la directiva de Correos crítica con el contrato de alquiler de su nueva sede

Carmen Rodríguez Ares ha sido destituida como responsable del Área de Finanzas de Correos. La dirección eludió ayer explicar el motivo. Rodríguez redactó en su día un informe crítico contra la propuesta de contrato de alquiler para la nueva sede central del organismo con Monthisa, propiedad de Santos Montoro, un ex socio del director general del mismo, José Ramón Esteruelas, y del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado. UGT cree que se trata de una "venganza". El Tribunal de Cuentas ha acordado, a petición del PSOE, fiscalizar esa operación de alquiler, a razón de 546 millones de pesetas al año.

Carmen Rodríguez Ares redactó en su momento un informe cargado de reparos a las condiciones del borrador del contrato de alquiler de la nueva sede central de Correos, situada en el parque ferial Juan Carlos I, de Madrid. La mayoría de sus recomendaciones fueron ignoradas.El director general de Correos, José Ramón Esteruelas, destituyó a Rodríguez Ares hace varias semanas. El Gabinete de Prensa del organismo remitió ayer un comunicado a este periódico en el que no se explican las causas de la destitución, sino tan sólo que su sustituto es José Antonio Rodríguez Burgos.

Rodríguez Ares llegó a escribir en su informe sobre el contrato de alquiler con Santos Montoro, ex socio de Esteruelas y del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, que ponía a Correos en una "situación de indefensión" frente a Monthisa por las "excesivas cautelas" a favor de esta empresa privada frente a "las condiciones excesivamente onerosas que se derivan" para la pública. Y diagnosticaba que se producía un "desequilibrio evidente" en favor de la firma de Montoro.

La Unión General de Trabajadores (UGT) interpreta que el cese de Rodríguez Ares es "una venganza por el duro informe que emitió en contra del alquiler de la nueva sede de Correos".

De la misma opinión es Jesús Caldera, portavoz socialista en la comisión de Infraestructuras del Congreso: "Esto demuestra el talante centrista de Arias-Salgado y de su director de Correos. A una funcionaria que lo que hizo, en el ámbito de sus competencias, fue defender los intereses de su institución y, en consecuencia, los de todos los ciudadanos frente a los intereses particulares la destituyen. Huele a venganza. Destituyen a una funcionaria porque ellos defienden intereses particulares. ¿Y esto es el centro?".

Caldera se felicitó, en cambio, por la admisión por parte del Tribunal de Cuentas de la demanda socialista de fiscalización del citado contrato de alquiler: "Es una buena noticia.Demuestra la rapidez y eficacia de esta institución y que había base en las acusaciones planteadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Arias-Salgado, que compareció en el Congreso para explicar el alquiler sin concurso público de la nueva sede, defendió que Correos se ha ahorrado dinero con la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_