_
_
_
_

Aerolíneas perdió 21.000 millones el año pasado, según datos de la SEPI

El presidente de la SEPI propuso ayer a los ministros de Estructuras y de Trabajo y al jefe de Gabinete del Gobierno argentino, en su doble condición de accionista y regulador del transporte aéreo en aquel país, la puesta en marcha de un plan director para Aerolíneas Argentinas semejante al aplicado en Iberia entre los años 1997 y 1999. El fracaso en la gestión de la compañía argentina por la norteamericana American Airlines ha llevado a la misma a una situación difícil, como refleja el hecho de que los 92 millones de dólares (unos 16.000 millones de pesetas) previstos de beneficio para 1999 han sido en realidad 124 millones de dólares, (más de 21.000 millones de pesetas), pero de pérdidas, según los datos de SEPI. Entre 1990 y 1996, los accionistas aportaron 180.000 millones de pesetas.El plan propuesto por Ferreras tendría un coste para todos los accionistas de Aerolíneas de 70 millones de dólares (unos 12.000 millones de pesetas) y hace hincapié en la reducción de costes y la optimización de la flota, así como en la adopción de medidas comerciales más agresivas. Respecto al primer capítulo, se citó como ejemplo en la rueda de prensa posterior al encuentro la reducción salarial aplicada en Iberia, que trató de compensarse posteriormente al mejorar los resultados con otro tipo de medidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_