El PSPV pide que Benidorm tenga compensaciones por reducir tasas a Terra Mítica
Si la ciudad perdona impuestos a una empresa, ésta está obligada a corresponder de alguna manera al resto de contribuyentes. Con esta teoría, el PSPV de Benidorm reclamó ayer a Vicente Pérez Devesa, alcalde de la capital turística por el PP, que inicie las gestiones pertinentes ante Terra Mítica para que la sociedad encargada de la explotación del parque temático aplique precios especiales a los empadronados en la ciudad. Los descuentos deberán ser, según los socialistas, proporcionales al ahorro del que se ha beneficiado la mercantil en el pago de tributos.En octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Benidorm aprobó una bonificación a Terra Mítica del 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, "perjudicando gravemente las arcas del erario municipal", en opinión del PSPV. La cantidad ahorrada no se conoce con exactitud, aunque podría superar los 100 millones de pesetas.
El concejal Jaime Llinares, que presentó un recurso contra ese acuerdo plenario, firma también la solicitud de que Terra Mítica devuelva en especie "el trato de favor" recibido.
La propuesta consiste en que los escolares de Benidorm se beneficien de una bonificación del 95% de la entrada al parque temático, desde el mismo día de su inauguración. Para el resto de ciudadanos empadronados se pide un descuento del 50%.
La política de precios anunciada por Terra Mítica no incluye tratamiento especial según el origen de los visitantes, aunque sí para escolares, grupos organizados y colectivos de tercera edad. El parque, que abrirá sus puertas a finales de julio o en agosto, prevé vender tres millones de entradas en su primer año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.