_
_
_
_

Pestiños, ostiones y erizos preludian el Carnaval de Cádiz

Cádiz celebró ayer el ritual gastronómico de la Erizada y la Ostionada, que tras la Pestiñada del sábado por la noche, marcan la cuenta atrás para el inicio del Carnaval. Miles de gaditanos abarrotaron el casco antiguo de la ciudad para degustar los 2.500 kilogramos de erizos y la misma cantidad de ostiones que las Peñas El Erizo, por vigésimo año consecutivo, y El Molino, con 14 años de tradición, repartieron respectivamente en la popular calle La Palma y en la plaza San Antonio. La Peña Los Dedócratas ofreció el sábado, en la duodécima edición de la Pestiñada, 12.000 pestiños acompañados por anís y café. A cuatro días para el inicio del concurso oficial de agrupaciones, las primeras coplas de los coros, comparsas y chirigotas sonaron en los tablaos con el típico humor carnavalesco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_