La reducción de plantilla de Coca- Cola no afectará a Cataluña
La filial de Coca-Cola en Cataluña, Cobega, ha asegurado que el anuncio de reducción de plantilla realizado por la multinacional no tendrá efectos en Cataluña ni en el proyecto de unificar las dos factorías existentes en una nueva planta en Martorelles (Vallès Oriental).Coca-Cola anunció el miércoles la supresión de 6.000 de los 29.000 puestos de trabajo que generan sus factorías repartidas por todo el mundo, aunque con especial repercusión en la central de Atlanta.
En Cataluña, Cobega mantiene la intención de unificar las plantas de Sant Quirze y Barcelona y trasladar sus plantillas a una nueva fábrica que quiere construir en los terrenos agrícolas de Can Fenosa, que comparten las poblaciones de Martorelles y Montornès del Vallès.
La oposición al proyecto manifestada por este último munici-pio, que alega razones medioambientales, llevó a la Dirección General de Urbanismo de la Generalitat a aprobar inicialmente la recalificación de los terrenos, de agrícolas a industriales, sólo en el término municipal de Martorelles, a la espera de un informe del Departamento de Medio Ambiente que resuelva las alegaciones presentadas por Montornès.
Esta población, al igual que diversas entidades ecologistas que manifiestan su rechazo a la instalación de la planta, considera que la factoría eliminará un importante corredor biológico entre la sierra de Marina y la cuenca del Besòs. También se argumenta que una instalación de ese tipo acabará con uno de los pocos terrenos agrícolas que subsisten en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.