_
_
_
_
_

Más de dos millones de personas visitaron la Alhambra el año pasado

Más de dos millones de personas visitaron el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife a lo largo de 1999, según los datos registrados por el patronato que gestiona el recinto. La cifra continúa la tendencia al incremento que viene produciéndose durante los últimos años. Desde 1996 hasta 1999, el número de visitantes ha aumentado en casi 400.000.El total de visitas fue, exactamente, de 2.207.387, frente a los 2.088.251 de 1998. Los meses que registraron una afluencia mayor fueron los de abril, mayo y agosto, con casi 250.000 entradas registradas cada uno. Enero, por el contrario, suele ser el mes de menor presencia de turistas. En 1999 acudieron tan sólo 86.000 personas.

La Alhambra, que es el conjunto monumental más visitado de Europa, soporta una media de 183.000 visitas mensuales. Se da la circunstancia que el mayor número de entradas se produce en los meses en que habitualmente el turismo es más bajo en la ciudad.

De los más de dos millones de personas que llegaron hasta la Alhambra, casi 900.000 lo hicieron utilizando el sistema de reservas de entradas, que establece una fecha y una hora de visita y que elimina la presencia de colas a las puertas del monumento nazarí.

Este sistema fue implantado hace unos años y, pese a las reticencias iniciales, ha demostrado ser de gran efectividad para la conservación del monumento. La dirección del patronato decidió en su día restringir el número de visitas a 400 a la hora, tanto para evitar que hubiera aglomeraciones de público en el interior de los diferentes palacios alhambreños como para preservar la integridad de algunas salas.

Según el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la mejor manera de acceder al recinto monumental es mediante el sistema de reserva de entradas que hay concertado con el Banco Bilbao Vizcaya a través del número de teléfono 902 22 44 60.

La afluencia de personas al monumento granadino no ha dejado de aumentar a lo largo de los últimos años, reforzada en muchos casos por la visita de personajes ilustres. Un ejemplo de los más llamativos fue el de la presencia en Granada del presidente de Estados Unidos Bill Clinton, cuyos halagos a la ciudad hicieron que se disparara el número de ciudadanos norteamericanos que elegían la capital granadina como uno de sus destinos preferentes. El Mirador de San Nicolás, en el Albaicín, ha doblado la presencia de turistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_