_
_
_
_

EH se niega a condenar el último atentado de ETA, pero rechaza amparar la violencia

Euskal Herritarrok (EH) rechazó ayer en el pleno del Parlamento vasco condenar "sin paliativos" el último atentado de ETA, el asesinato del teniente coronel Pedro Antonio Blanco García, tal y como proponían los socialistas vascos. Pero sí apoyó el punto del texto presentado por el PNV y Eusko Alkartasuna por el que "no amparan ni justifican ningún acto de violencia". Aunque el lehendakari Juan José Ibarretxe consideró "insuficiente" esta desvinculación de la violencia, valoró el paso dado por EH, declaración que criticaron el PP y los socialistas. Los partidos firmantes de la Declaración de Barcelona, reunidos ayer en Bilbao, criticaron "el acoso" que, según ellos, el PNV sufre de los partidos estatales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_