_
_
_
_

200 vecinos de Huertas protestan por los ruidos en la plaza de la Villa

Unas 200 personas, en su mayoría del barrio de Las Letras (zona de Huertas y aledaños), se concentraron ayer a tarde en la Plaza de la Villa para exigir al Ayuntamiento de Madrid que haga cumplir la Ley de Espectáculos para que cesen los altos niveles de ruido que generan los locales de ocio. Los manifestantes, convocados por la Plataforma de Afectados por la Concentración del Ocio Urbano en Madrid, que agrupa a quince asociaciones de vecinos de la capital, así como a otras de varios municipios de la Comunidad como Alcalá de Henares, Pinto, Rivas o Majadahonda, portaron pancartas en las que se podía leer las siguientes consignas: "Basta ya de ruido, no podemos vivir", "Alcalde, estás sordo", "Indemnizaciones o soluciones" o "Traca, traca, traca, el ruido nos machaca".El coordinador de la Plataforma, Juan Carlos Mora, dijo que "el Ayuntamiento de Madrid no quiere hacer nada para solucionar este problema, y eso que lleva más de un año con un estudio acústico de la zona de Huertas sin que hasta ahora nos haya dado sus resultados". "Si continúa el silencio de la Administración, acudiremos al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo", advirtió Mora, para quien la solución pasa por sacar los bares del centro de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_