DEL BUSCÓN A SAN FRUTOS
El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, no acudió a recoger el Premio Dómine Cabra -en recuerdo del personaje tacaño y ruin de la obra El Buscón, de Francisco de Quevedo-, otorgado por la Asociación de la Prensa de Segovia, para reprocharle el incumplimiento de su promesa de visitar esta provincia con el fin de explicar los proyectos de su departamento, como una autopista por la que habrá que pagar peaje, cuando estaba proyectada como gratuita, o un tren veloz que nunca llega. Durante una cena con motivo de la fiesta de los periodistas, en honor de san Francisco de Sales, un galardón de similares características, se le entregó al alcalde de la ciudad, José Antonio López Arranz, por su maestría en dar largas cambiadas al más puro estilo torero y no responder a las preguntas de los informadores. El premio positivo, dedicado al patrono de la ciudad, san Frutos, milagrero y ecologista, fue a parar a manos del arquitecto Francisco Jurado, director de las obras de restauración del Acueducto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.