No habrá 'proposición indecente' en una cadena alemana
La cadena de televisión privada RTL ha decidido eliminar la secuencia en que un hombre de 29 años, identificado como Rainer W., iba a ofrecer una noche con su mujer, Carmen, a cambio de un millón de marcos (85 millones de pesetas). El programa que incluía esa secuencia debía haberse difundido el miércoles, en directo, pero finalmente ha sido grabado y mostrado a una comisión de la cadena, compuesta de juristas y de expertos en la protección de la juventud, tras las protestas suscitadas por la iniciativa, incluida la del órgano encargado de observar a los medios de comunicación en Alemania. La versión amputada podrá verse hoy.
Rainer W., que se presenta como un trabajador en paro, ha explicado que recordó la película estadounidense Una proposición indecente, en la cual el actor Robert Redford propone un millón de dólares al marido de Demi Moore por acostarse con ella.
El imitador alemán estima que habría estado muy bien que su mujer pasara la noche con un desconocido por un millón de marcos, para poder enjugar las deudas que pesan sobre la pareja. Carmen no parecía considerarlo como un gran sacrificio: "¿Qué es una noche? Quizá eso me aportaría una buena diversión", declaró ella. RTL ha explicado que desea eliminar todo riesgo de verse sometida a un proceso,, dado que la proposición de Rainer podría ser asimilable al proxenetismo.
Esta polémica se produce en medio de otra, ocasionada por el anuncio de que RTL-2, perteneciente a la misma empresa, va a emitir un concurso en el que diez personas vivirán encerradas cien días en una casa-estudio plagada de cámaras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.