Segovia estrena la primera obra del centenario de Oscar Wilde
La humildad preside el estreno en Segovia del que por el momento es el único título que recuerda que se cumple un siglo de la muerte del dramaturgo inglés Oscar Wilde, según los responsables del montaje. Una mujer sin importancia reduce, sin embargo, este toque de humildad al nombre de la obra, porque tanto el elenco como el montaje en sí anuncia mayores ambiciones por parte de la compañía, agrupada en torno a la producción e interpretación protagonista de Tomás Gayo, con quien colabora en la dirección Julio Escalada. La actriz Silvia Tortosa, rostro habitual en el cine y la televisión españolas, y por descontado del teatro, encarna a la señora Arbuthnot, el contrapunto escénico de la mundana Lady Hunstanton, a la que da vida la también afamada actriz Charo Soriano. Ésta convoca una reunión de fin de semana en su casa de campo, encuentros celebérrimos en los estrictos círculos sociales de finales del XIX. Las acompañan en el escenario, además de Gayo, Cristina Goyanes, Juan Manuel Navas, Teté Delgado, Carlos Santos, Isabel Gaudí y Manuel Álvarez, que también se encarga de la producción.
"En este año todos celebran que hace 400 que nació Pedro Calderón de la Barca", aseguran fuentes de la productora, "y ante ese peso pesado de las letras españolas parece que se ha olvidado que se cumplen 100 años de la muerte del irrepetible Oscar Wilde". Por ello, esta comedia ligera se representa, desde hoy y hasta el domingo, en el teatro Juan Bravo, de Segovia, dentro de una gira que recorrerá varias localidades de Madrid, además de pasar por Toledo, Talavera de la Reina, Zaragoza, Pontevedra y las islas Canarias.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.