El sector de la vivienda es el que más reclamaciones provoca en Granada
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Granada (ACUG) ha alertado de las "pésimas condiciones de contratación impuestas por las empresas promotoras de viviendas", condiciones que convierten al sector de la compraventa de casas en el que más consultas y reclamaciones provoca.ACUG destaca las quejas de los consumidores referentes a supuestos de publicidad engañosa. Las promotoras suelen exagerar "los equipamientos y accesorios (como las zonas verdes), las dimensiones de los inmuebles, la calidad de sus acabados y los, supuestamente, bajos intereses de los préstamos hipotecarios".
Otras quejas habituales se refieren a los incumplimientos contractuales por parte de las empresas, especialmente de los plazos de entrega de la vivienda y a su precio final. ACUG asegura que son también numerosas las quejas motivadas por las cláusulas abusivas de los contratos, incorporadas unilateralmente por las promotoras y de inudible aceptación por el usuario. Las más frecuentes obligan al comprador a subrogarse en los créditos hipotecarios y a asumir los intereses con anterioridad a la firma de la escritura pública de compraventa y entrega de llaves. La asociación asegura que el alto precio de la vivienda contrasta con la calidad de las construcciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.