_
_
_
_

Aplazado el fallo sobre la retirada de emisoras a la Cope en Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aplazado su sentencia sobre el recurso presentado por la Cope contra la decisión de la Generalitat de no renovar las licencias para tres emisoras que la cadena episcopal posee en Barcelona, Manresa y Tarragona. El Gobierno catalán, en su último concurso de adjudicación de frecuencias, había concedido las dos primeras al Grupo Godó, y la de Tarragona, al locutor Justo Molinero. Tras la deliberación de los magistrados sobre el caso, que se produjo el pasado día 20, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha dictado una providencia mediante la cual emplaza a todas las empresas que participaron en ese concurso a que, si lo desean, se pronuncien sobre los criterios que siguió la Generalitat para otorgar las licencias.

El tribunal ofrece a las empresas concursantes la posibilidad de que se pronuncien también sobre los reglamentos en los que se fundamentó la adjudicación y si consideran que se produjo o no lesión de los derechos fundamentales, como invocaba la Cope en su recurso. El tribunal precisa en su resolución que deberá ser la Generalitat la que emplace a los interesados a comparecer ante la sala para exponer su argumentos y que aquéllos tienen nueve días de plazo para hacerlo.

En la práctica, esta decisión del tribunal supone aplazar el fallo de la sentencia, que, según fuentes judiciales, es probable que no se haga pública hasta después de las elecciones legislativas del 12 de marzo.

Mientras tanto, el Grupo Godó -editor del diario La Vanguardia-, que fue el mayor beneficiado por la adjudicación de emisoras que realizó la Generalitat el 4 de mayo de 1999, con la concesión de 12 licencias para poner en marcha la cadena Radiocat XXI, ha solicitado al tribunal que le autorice a utilizar las dos emisoras por las que aún emite la Cope, y que son las que la Generalitat decidió no renovar a la cadena episcopal. La fiscalía ha informado en contra de la petición del Grupo Godó y la sala aún no se ha pronunciado sobre este extremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_