Zenarruzabeitia pide más diálogo para resolver el problema de Treviño
La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, pidió ayer comprensión hacia los problemas y posturas de los demás, como una de las claves para solucionar el problema "enquistado" de la adscripción administrativa del enclave del Condado de Treviño. Zenarruzabeitia compareció en el Parlamento para informar de los acuerdos alcanzados en la comisión interinstitucional Euskadi-Castilla y León el pasado mes de diciembre, en la que ambas administraciones se comprometieron a crear una ponencia que determine los ámbitos de colaboración, financiación e inversiones que requiere el enclave para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.
Además, la Junta de Castilla y León y el Gobierno vasco apostaron por abordar la "dimensión política" del problema, desde la base del diálogo institucional y respetando todas las opciones, como una fórmula de solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.