"La negativa influencia del oficial señor Ramírez"
En 1987, el juez Baltasar Garzón visitó como inspector del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) los juzgados de Marbella. En su informe hablaba "de la negativa influencia del oficial señor Ramírez" y alertaba de una situación que era "caldo de cultivo para la corrupción". Aquel oficial era Juan Ramírez, padre de la juez decana de Marbella en los últimos cinco años. Pilar Ramírez pidió el traslado a la Audiencia de Málaga tras ser expedientada por el CGPJ en julio y hace tres meses tomó posesión a efectos formales de una plaza en la Sección segunda, que debe juzgar a Jesús Gil el 20 de marzo, por el asunto de la publicidad en las camisetas del Atlético de Madrid. Esta plaza saldrá de nuevo a concurso en febrero.El alcalde de Marbella lamentó ayer la suspensión definitiva de la juez: "No tenía nada que ver con Gil, siempre se comportó de manera honesta e independiente y no hizo nada ilegal o arbitrario, pero ha habido otras circunstancias raras que se han impuesto". Gil negó conocer al hermano de la juez. "Y a su padre lo he visto dos o tres veces, pero nunca hemos hecho un negocio", añadió.
Por el contrario, la portavoz del PSOE en Marbella, Isabel García Marcos, celebró la noticia: "Había un exceso de personas en Marbella por encima de la ley y ahora podemos ver que nadie lo está, ni siquiera los jueces. La decisión del Consejo devuelve la fe en la justicia. A partir de ahora en Marbella sabremos que si el alcalde o un juez transgrede la ley, tiene repercusión: esto es el Estado de derecho, esto es la democracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.