Un hombre hiere a su compañera, mata a su hija de 10 años y luego se suicida con un cuchillo en Tenerife
Una niña de 10 años, Cristina, fue asesinada la madrugada del pasado martes mientras dormía, presuntamente por el compañero sentimental de su madre, con quien convivía desde hacía cuatro años en la urbanización Las Margaritas, en la capital de Santa Cruz de Tenerife. El presunto homicida, José Manuel Fernández González, de 28 años, supuestamente se suicidó luego clavándose un cuchillo en el corazón. La policía, sin embargo, no descarta otras hipótesis.Según la primera versión de las fuerzas policiales que acudieron al lugar de los hechos, hacia las cinco de la mañana, cuando la madre, María Victoria F. G., de 34 años y natural de Vigo, volvía de su trabajo, en una barra americana, tuvo una fuerte discusión con su compañero sentimental, que era natural de Toledo. Según las primeras informaciones, los vecinos no se percataron de lo que sucedía en el domicilio.
Hacia las 5.30, María Victoria salió al rellano de la escalera del bloque de viviendas donde residía en demanda de ayuda de los vecinos. Presentaba un corte en el cuello y diversas lesiones en las manos producidas por un arma blanca.
Una vecina alertó por teléfono a la policía, que, a su vez, avisó a los bomberos para que tiraran abajo la puerta de la vivienda. Cuando entraron los efectivos de los bomberos se encontraron con el cadáver de la pequeña Cristina encima de su cama, y al presunto asesino, José Manuel Fernández González, con un cuchillo de cocina clavado en el corazón y boca arriba. La madre de la niña fallecida ha sido ingresada en el hospital de La Candelaria.
Por el momento, la policía desconoce el móvil del homicidio y posterior suicidio, y el juez que instruye el caso ha declarado el secreto de sumario, aunque fuentes de la investigación aseguraron ayer que no se han descartado otras hipótesis.
Los hechos investigados produjeron una gran consternación en la isla, y especialmente entre el vecindario, que nunca había observado la existencia de disputas o malos tratos en la pareja, por lo que los hechos constituyeron una tremenda sorpresa en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.