_
_
_
_
_

Solucionado el colapso del servicio de urgencias del Gregorio Marañón

La saturación del servicio de urgencias que padecía el hospital Gregorio Marañón quedó resuelto ayer, según Juan Carlos Álvarez, miembro del comité de empresa, quien dijo que "sólo quedan cinco o seis camas en espera en el recibidor de la zona de observación".El Sindicato de Enfermería (SATSE) había denunciado el lunes la falta de enfermeros y camas en el servicio de urgencias del Gregorio Marañón, donde más de 60 personas se encontraban pendientes de ingreso y otras 40 esperaban en pasillos para ser atendidas. Según Álvarez, es habitual que haya camas en el citado recibidor, "incluso diez u once".

La descongestión se consiguió probablemente, según las mismas fuentes, gracias a que los médicos "empezaron a dar altas y a hacer ingresos durante la tarde y la noche de ayer". "Con el frío que está haciendo, las afecciones de los enfermos crónicos, sobre todo personas mayores, se agravan", agregó Álvarez.

A primeros de mes, SATSE solicitó a la Administración más recursos para afrontar la esperada virulencia de la gripe, con el fin de evitar el colapso de los servicios de urgencia. Pero "no se ha producido ni una sola medida de ampliación de plantillas", según indicaron las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_