_
_
_
_

Un imputado por el 'caso Afanas' se querella contra el ex edil popular Francisco Villarreal y dos directivos del centro

,Fernando Álvarez, el ex portavoz de Afanas, institución dedicada a la atención de personas con minusvalías psíquicas y donde se generó el caso que acabó con la dimisión del edil popular Francisco Villarreal por usar dinero de la entidad con fines particulares, presentó ayer tres querellas criminales contra el mencionado ex concejal; Lucía Zamora, ex directora general del centro, y Francisco Gil, ex presidente del mismo. Los dos primeros habían denunciado supuestas irregularidades cometidas por Álvarez y otros dos directivos ante la Fiscalía, que les imputa cinco presuntos delitos de carácter económicos. Álvarez presentó su querella anoche en el juzgado de guardia de Cádiz, y acusa a los denunciados de la comisión de supuestos delitos de estafa, falsedad continuada en documento público, malversación, un delito contra la Seguridad Social, apropiación indebida, coacciones y contra los derechos de los trabajadores, entre otros. Álvarez también pidió ayer al PSOE de Cádiz su baja cautelar como militante.

La denuncia se produjo horas después de que el PP anunciara que se va a personar como acusación particular en el caso Afanas. El PP considera que este asunto arranca con "una conspiración del PSOE" y de la Junta para "tapar" el caso Sanlúcar, sobre el supuesto intento de soborno de un edil del PSOE a otro del PP.

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, expresó ayer en Cádiz otra "preocupación" de su formación política: "Que se hayan podido utilizar medios y fondos públicos para intereses partidistas".

El PP ha cambiado el discurso tras conocer la imputación de cinco presuntos delitos económicos a otros tres cargos directivos de la asociación: Nicolás Silva, Francisco Melero y Fernando Álvarez. Este último, militante socialista y técnico de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta, que se querelló ayer es el nexo que, a juicio del PP, demuestra la implicación de este partido y de la Junta en la gestación del caso.

Los tres directivos han sido imputados por el fiscal por una denuncia presentada por Villarreal. Sanz exigió que el PSOE expulse a Alvarez y defendió a Villarreal: "El único delito que ha cometido ha sido trabajar".

El secretario provincial del PSOE, Francisco Vázquez Cañas, dijo ayer que el PP "trata de convertir a los villanos en héroes" y sostuvo que el hecho de haya otras personas implicadas "no exime a Villarreal". El secretario local del PA, Francisco Muñoz tildó a los populares de "encubridores de la corrupción" y "corruptos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_