_
_
_
_
_

Los cooperantes del Gobierno vasco demandan un mayor nivel de formación

Un centenar de vascos han participado durante el último año en proyectos desarrollados en el tercer mundo auspiciados a partir del programa Juventud Vasca Cooperante en el que han tomado parte 23 organizaciones no gubernamentales. Los proyectos, desarrollados en doce estados de Sudamérica, África y Asia, suponen para el director de Juventud del Gobierno vasco, José Luis Madrazo, "la consolidación" de un programa que se lleva a cabo desde hace ocho años.A lo largo de este fin de semana se han reunido los 96 cooperantes y los responsables de la iniciativa en el albergue alavés de Barría para realizar un balance del ejercicio de 1999, que contó con un presupuesto de 30 millones de pesetas. Madrazo puso de relieve que el balance es altamente positivo, y que el único aspecto sobre el que se hizo incidencia fue una necesidad de "mejorar la formación previa de los jóvenes". "Han sido los propios jóvenes los más interesados en llegar a sus destinos con una preparación más intensa", indicó

Son las propias ONG las que demandan personas con una preparación especializada "centrada en distintos campos" como la enfermería, asistentes sociales, psicólogía o ámbitos variados de la formación profesional. A partir de ese momento, los responsables de Juventud efectúan una selección entre personas de entre 20 y 30 años que respondan a los perfiles demandados.

Madrazo destacó que la mayoría de los cooperantes cuentan con estudios finalizados, "y no nos encontramos con gente que esté buscando una salida profesional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_