_
_
_
_

El Eurotren llega a Castellón La estación castellonense ofrece hoy una exposición itinerante para dar a conocer la moneda única europea.

El Eurotren, una exposición itinerante puesta en marcha por la Sociedad Estatal de Transición al Euro, en el marco de la Campaña de Comunicación del Euro, que ya ha visitado más de 20 ciudades de España divulgando información sobre la moneda única europea, llegó ayer a Castellón. El Eurotren se estructura en cuatro partes, correspondientes a cada uno de los vagones que lo integran. Los dos primeros se dedican a exposición, un tercero a videoconferencias, y otro se reserva para la pequeña y la mediana empresa.Los casi 75.000 visitantes, según fuentes oficiales, con los que ha contado ya la exposición, han podido vivir la experiencia virtual de caminar por una calle comercial o una plaza en el año 2002, fecha en la que entrará en circulación la moneda única, para familiarizarse con los nuevos precios en euros. Tiendas, bancos, farmacia, quiosco de prensa, colegio, oficina de correos, todo ello con animación constante y con los precios marcados en euros, ofrece la ilusión de anticipar la circulación de la moneda única europea. Además, juegos y concursos permiten a los participantes la obtención de premios, que son canjeados en la tienda "todo a euro", en un ambiente divertido y didáctico, del que salen sabiendo mucho más sobre la moneda.

El vagón conferencia se destina a practicar jornadas informativas, en las que se dan charlas, se ponen videos y se atiende a las preguntas que formulan los asistentes. El mundo de la pequeña y mediana empresa es objeto de especial atención en esta iniciativa, con un vagón dedicado exclusivamente a dicho colectivo empresarial. El acceso al mismo se ha reservado a los profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, de forma que puedan obtener documentación y apoyo de personal especializado. Allí se les orienta sobre cómo adaptar sus negocios al euro, así como las ventajas que conlleva planificar con tiempo estos cambios.

Además, un eurobuzón recoge todas las preguntas y sugerencias que hace el público, para ser respondidas por los expertos del Eurotren. Igualmente un euroteléfono ofrece información de forma constante sobre la moneda única, a la vez que se reparten folletos y personal entrenado informa y orienta sobre todo lo relativo a la moneda única.

El Eurotren complementa otras acciones desarrolladas por la SETE como son las simulaciones y calles euro para que los ciudadanos practiquen con la nueva moneda, participación en ferias y otros eventos, organización de seminarios y jornadas, la firma de acuerdos con los agentes sociales y económicos, la edición del Boletín Noticias Euro y otras muchas actividades.

El acto de inauguración del Eurotren en Castellón contó con la presencia del Secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, quien aseguró que las transacciones con euros han permitido a las empresas de la Comunidad Valenciana ahorrar durante 1999 un total de 50.000 millones de pesetas.

La exposición permanecerá en Castellón hasta esta noche y mañana volverá a abrir sus puertas en Alicante donde realizará una parada de dos días para informar y prevenir a los habitantes de la Comunidad Valenciana sobre las consecuencias de la que pronto será la "moneda oficial de España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_