El grupo de danza Danat anuncia su disolución por falta de apoyo público
Danat Dansa desaparece. El grupo catalán, uno de los puntales de la danza contemporánea del país y uno de los de mayor proyección internacional, se disuelve ante la falta de apoyo institucional suficiente para mantener su actividad. Así lo explican los directores de la compañía, Sabine Dahrendorf y Alfonso Ordóñez, para los que la situación de la danza en el país continúa sin normalizarse. Danat Dansa se creó hace 16 años y desde entonces no ha parado de agitar el panorama escénico con sus espectáculos, entre ellos El cielo está enladrillado, centrado en el mundo de Goya, o el último, un acercamiento a la figura de Buñuel. "La disolución del grupo llega después de una larga reflexión", explican Dahrendorf y Ordóñez. "La nuestra no es una crisis creativa, tenemos las ideas claras y las propuestas que hacemos son bien acogidas por el público. Pero, simplemente, no podemos seguir. Son demasiados años de esfuerzo continuado, de voluntarismo, de llamar a las puertas, sin que se vea una política clara de las administraciones hacia la danza. En todo este tiempo no ha cambiado nada", dicen con amargura. "Todo está estancado, vivimos en una línea de sombra, fiados siempre a nuestro esfuerzo, a volver a empezar cada vez, cada espectáculo, cada año, siempre desde cero. El apoyo no consiste sólo en dar subvenciones, hace falta una coordinación, una orientación para rentabilizar nuestro trabajo". Subrayan que no se puede mantener una compañía con 10 o 12 personas "si no están claras las programaciones, las giras y las subvenciones".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.