_
_
_
_

Discriminación racial en el transporte escolar de un instituto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La mayoría de los alumnos magrebíes que estudian primero y segundo de ESO en el Instituto Vinyes Velles de Montornès del Vallès no suben al autobús escolar para ir a este centro educativo o a casa porque son increpados por otros alumnos con insultos racistas. El alcalde de Montornès, el socialista José María Ruiz, reconoció ayer que "hace un mes el Consejo Comarcal del Vallès Oriental se puso en contacto con el Ayuntamiento para alertarlo de la situación". Ruiz añadió: "El consistorio se puso a trabajar para comprobar lo que estaba pasando y ahora toda la situación está normalizada y no hay ningún problema, aunque los alumnos siguen sin coger el autobús". Estos escolares magrebíes, que viven en un barrio del norte de Montornès, eran increpados e insultados por otros jóvenes, por lo que optaron por ir caminando al instituto acompañados de hermanos que cursan estudios superiores.

La directora del instituto, Dolors Duran, niega que "hayan existido problemas con el transporte escolar" y añade que nunca un alumno ha impedido a otro a subirse al autobús. En el citado instituto estudian unos 700 alumnos, de los cuales una veintena son de origen marroquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_