_
_
_
_

Kohl no asistió al Bundestag

Pilar Bonet

,Los representantes de los partidos gubernamentales fueron muy duros ayer con el presidente de la CDU, Wolfgang Schäuble, y aún más duros con el excanciller Helmut Kohl, que estuvo ausente del debate en el Bundestag. Por la mañana, al salir de su casa en el barrio residencial berlinés de Grunewald, Kohl había reprochado a los periodistas que le aguardaban que buscaran "sensaciones" pero no "la verdad".La víspera, Kohl había sido condecorado en la Cámara de Comercio de Hamburgo. El artífice de la reunificación alemana se mostró visiblemente satisfecho. "Me hace bien", dijo refiriéndose a la muestra de simpatía que Hamburgo le tributaba. Kohl se aplicó a sí mismo una famosa frase del papa Juan XXIII: "Giovanni, no te tomes tan en serio". El acontecimiento era criticado con vehemencia ayer desde las filas de los partidos del Gobierno. Renzo Schlauch, el jefe del grupo parlamentario Verde, lo calificó de "desvergüenza".

La comisión parlamentaria que investigará a la CDU arrancará con el análisis del suministro de 36 carros de combate a Arabia Saudí en 1991, la privatización de la refinería de Leuna, en Alemania del Este, la entrega de aviones Airbus a Canadá y a Tailandia y la entrega de helicópteros a Canadá. En relación al suministro de los carros a Arabia Saudí, Schreiber está acusado de haber sobornado al ex secretario de Estado del Ministerio del Interior, Ludwig-Holger Pfahls. La fiscalía alemana ha dictado orden de encarcelamiento contra ambos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_