_
_
_
_
_

Terra presenta un portal destinado a los hispanos en Estados Unidos

La empresa española Terra presentó ayer en Nueva York un nuevo portal destinado a la comunidad hispana de Estados Unidos. El objetivo es el de conseguir, en año y medio, un millón de abonados a su servicio de acceso a Internet, que desarrolla junto con la empresa estadounidense IDT."Esperamos que el mercado norteamericano represente el 20% de nuestros ingresos en los 3 ó 4 próximos años", dijo ayer Javier Perea, consejero delegado de Terra, en la presentación del nuevo portal. La empresa se ha gastado 65 millones de dólares en mercadotecnia para darse a conocer a 31 millones de hispanos en Estados Unidos.

Según la Asociación de Agencias Hispanas de Publicidad, la capacidad de compra de esta comunidad se acerca a los 458.000 millones de dólares, la mayor de cualquier país hispano. Los directivos de Terra planean incluir en su portal norteamericano un servicio de comercio electrónico y otro bancario. Terra.com ofrecerá servicios específicos para la comunidad hispana, incluida una página sobre inmigración, aprovechando su presencia en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú y Guatemala.

Sus competidores en el mercado latino de Estados Unidos son Starmedia, una compañía que empezó hace un año y que ayer anunció un acuerdo con WorldGate Communications, un proveedor de televisión interactiva, para que éste distibuya sus contenidos en español; y la página bilingüe Quepasa.com

Respecto a los resultados en bolsa de la empresa, que desde el pasado 17 de noviembre se ha visto revalorizada en el 400%, Perea dijo que "sólo las grandes empresas líder podrán sobrevivir" la que calificó de "nueva revolución industrial". Comentando la fusión anunciada entre el gigante mediático Time Warner y el primer proveedor mundial de Internet, America Online, el consejero delegado de Terra aseguró que la situación en España es diferente, pero que la tendencia es la misma: fomentar la coordinación entre Internet y la difusión de contenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_