_
_
_
_

Estudiantes de Alcobendas denuncian la falta de plazas en hospitales para prácticas

En casa y de brazos cruzados. Así están los 26 estudiantes de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes ) y Alcobendas (86.000 habitantes) del último curso del ciclo de formación de grado superior de anatomía patológica y citología, que deberían haber comenzado su módulo de prácticas el pasado 10 de enero y que permanecen parados porque no tienen plaza en ningún hospital madrileño.Los chavales, a los que se han unido 30 compañeros de primer curso que realizan sus estudios teóricos en el instituto Juan de Mairena, de San Sebastián, exigen a la Comunidad de Madrid una solución rápida a su problema porque temen no obtener este año su título académico si no realizan las 710 horas de prácticas programadas. Además, los estudiantes piden hacerlas en todos los servicios que necesitan -ginecología, proceso de tejidos, laboratorios o autopsias, entre ellos- y que el retraso que sufren en sus estudios no influya en sus currículos.

"Este ciclo lo creó el Ministerio de Educación porque había mucha demanda en la zona y ahora la Administración nos da una solución chapuza porque nos dice que podíamos hacer las prácticas en ambulatorios o en el propio instituto", comentaron ayer varios de los estudiantes afectados.

El subdirector territorial de Educación de la zona norte, Agustín Velasco, negó ayer estas acusaciones y aseguró que están haciendo todo lo posible para conseguir plazas a los estudiantes. Según él, los problemas se deben a la escasez de vacantes de esta especialidad en los hospitales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_