_
_
_
_

Trabajo promueve una campaña publicitaria del contrato de relevo

El Departamento de Trabajo pondrá en marcha en los próximos días una campaña publicitaria para "relanzar" el contrato de relevo entre las empresas vascas como fórmula para rejuvenecer las plantillas. La campaña se desarrollará entre la última semana de enero y la primera de febrero, mediante anuncios en prensa, televisión y radio. Aunque las empresas pueden acogerse al contrato de relevo desde el 21 de junio del año pasado, éste ha tenido poca aceptación por el momento, según reconocieron fuentes del citado departamento. Además, se habilitará un teléfono de información para atender las dudas de los empresarios que se interesen por la fórmula del contrato de relevo. El objetivo de la campaña, que se presentará de manera pública dentro de diez días, es el de superar la fase "introductoria", acabar con el período de "hibernación" que sufre esta modalidad y difundir este tipo de contratación entre las empresas vascas.

La campaña irá acompañada por un envío "masivo" de cartas a empresas y a comités de empresa para explicar las ventajas de uno de los modelos de creación de empleo que fue promovido en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL).

Según la regulación aprobada en junio y retocada en diciembre, las empresas podrán percibir ayudas por contrato de relevo superiores a los 16,6 millones de pesetas, cifra que era el límite máximo fijado hasta el momento. Hasta entonces, el límite máximo de subvención que podían percibir las empresas al aplicar los contratos de relevo era de 100.000 euros (16,6 millones), a repartir en tres años.

Otro de los cambios introducidos por Trabajo fue que la ayuda que se concederá a la empresa por contratar indefinidamente y a tiempo completo a una persona en paro se eleva de 500.000 pesetas a 750.000. Si se contrata a una mujer la ayuda mínima suma un millón. A partir de esta cantidad mínima, las ayudas pueden aumentar hasta 1.500.000 pesetas en función de diversos criterios que atienden a las mayores dificultades de ciertos colectivos para acceder al empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_