_
_
_
_

Un diario yugoslavo asegura que Arkan fue asesinado por personas a las que conocía

Toda clase de especulaciones circulan en Belgrado en torno al asesinato del más conocido de los jefes de los paramilitares serbios, Zeljo Raznatovic, más conocido como Arkan. Las hipótesis sobre el motivo del asesinato abarcan desde el ajuste de cuentas en el mundo del hampa hasta enfrentamientos con la policía o hacerle callar para impedir un arreglo con el Tribunal Penal Internacional de La Haya para los crímenes cometidos en la antigua Yugoslavia.Según publica hoy el diario Politika, Arkan conocía a su asesino y al cómplice de éste, quien se encuentra ingresado en estado inconsciente en un hospital después de que fuera herido gravemente en la cabeza por el guardaespaldas de Arkan durante su huída. El diario afirma también que Arkan habló con su agresor y el cómplice de este antes de producirse los hechos, según fuentes "fidedignas" que no son identificadas.

"El sábado por la tarde se saludaron y hablaron en el [hotel] Intercontinental de Belgrado", relata el diario. A continuación "se separaron" y "un poco más tarde ambos hombres regresaron al hotel". Uno de ellos "se acercó a la mesa en la que estaba sentado Arkan con sus amigos", continúa. Cuando se encontró "a proximidad inmediata, sacó una pistola del calibre 9 milímetros. Disparó primero a Arkan en la cabeza y a continuación vació su cargador sobre [Milenko] Mandic y [Dragan] Garic", que se encontraban con Arkan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_