_
_
_
_
EL "CASO PINOCHET"

El Tribunal de Estrasburgo no acepta el recurso de las víctimas

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó ayer la petición de siete víctimas y familiares de víctimas de la dictadura chilena residentes en España para que el exdictador Augusto Pinochet no sea liberado por el Reino Unido.Los autores de la petición solicitaban al Tribunal de Estrasburgo que pidiera a Londres, como medida cautelar, el mantenimiento del régimen de detención para Pinochet, basándose en el artículo 39 de su reglamento, hasta decidir si el anuncio del ministro de Interior británico, Jack Straw, de autorizar el regreso de Pinochet a Chile es compatible con el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

La demanda presentada contra Pinochet se basaba en los artículos sobre derecho a la vida, prohibición de la tortura, derecho a la libertad y a la seguridad, derecho a un juicio justo, derecho al respeto de la vida privada y familiar y prohibición de la discriminación, de dicho convenio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_