El Príncipe promete un aumento de la ayuda española para reconstruir Venezuela
Don Felipe de Borbón prometió ayer en Venezuela un aumento de la ayuda técnica y financiera ofrecida por España para reconstruir las zonas costeras del país que fueron asoladas por un temporal a mediados de diciembre. El Príncipe de Asturias recorrió durante el pasado fin de semana, entre sorprendido y conmovido, algunos de los lugares arrasados por las avalanchas de lodo y piedras que sepultaron a más de 25.000 personas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió a don Felipe en el rehabilitado aeropuerto internacional de Maiquetía y le acompañó durante su visita a las zonas devastadas. El Príncipe, tras mencionar la ayuda ya ofrecida por el Gobierno y diversas ONG españolas, prometió financiación para proyectos concretos por un valor de 10 millones de dólares (unos 160 millones de pesetas). Por su parte, Fernando Villalonga, secretario de Estado para la Cooperación Internacional, dijo que España es el país que más dinero ha aportado -14 millones de dólares- en ayuda de urgencia tras la mayor catástrofe natural de la historia de Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.