_
_
_
_
_

El Ayuntamiento gastará 92 millones en arreglar el parque del Retiro

Noventa y dos millones de pesetas va a destinar el área de Medio Ambiente para mejorar las infraestructuras del parque del Retiro, según informó ayer el Ayuntamiento. Fundamentalmente se trata de la consolidación de caminos y el acondicionamiento de zonas terrizas degradadas, que ocupan una superficie total de 10 hectáreas.Las tareas de reparación de caminos afectan a las zonas de la Chopera, la entrada por la plaza de Mariano de Cavia, el encinar situado junto a esta entrada, la pradera próxima a la fuente del Ángel Caído, el camino perimetral de Alfonso XII, el paseo de Venezuela y la ría de China.

El proyecto incluye también la instalación de 3.000 metros lineales de colectores y sistemas de drenaje, además de la reconstrucción de rampas y escaleras. Las obras comprenden también, según el Ayuntamiento, la reposición de unos 650 metros cúbicos de tierra vegetal en los bordes de los caminos que rodean un total de 4.000 metros cuadrados de praderas.

Monumento a los Caídos

El Ayuntamiento destinará 6,4 millones de pesetas para restaurar el monumento a los Caídos de Chamartín de la Rosa que hay en la plaza del Duque de Pastrana. Este monumento, obra de José Algueró, fue inaugurado en noviembre de 1946. Consta de pedestal de ladrillo con losa de caliza blanca y del bajorrelieve de un ángel. A un nivel más elevado se encuentra el hueco que ocupaba un arca sepulcral y una cruz de hierro.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que todo el conjunto está muy deteriorado. Hace unos años desaparecieron la figura de bronce, el yugo y las flechas de hierro que inicialmente adornaban el monumento.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid invertirá 80 millones en terminar el parque de Los Tilos, en el distrito de Ciudad Lineal, donde ya se realizaron durante 1999 las obras de ajardinamiento que afectaron a más de 17.000 metros cuadrados, a los que ahora se sumarán otros 15.000. Los terrenos donde está este nuevo parque, anteriormente una zona terriza con riesgo de padecer vertidos incontrolados, están entre las calles de Villaescusa y Largo Caballero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_