Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El puerto de Algeciras se sitúa a la cabeza de Europa en productividad

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras informó el pasado viernes que el puerto de esta ciudad gaditana se encuentra a la cabeza de los puertos europeos en cuanto a productividad, al haber alcanzado a finales del pasado año un movimiento de 145 contenedores/hora por jornada, superando los 121 que se alcanzaron en el ejercicio anterior. Esto supone un incremento de la productividad del 19,83%.En la Terminal 2000 del puerto algecireño el número medio de contenedores que fueron operados por hora de trabajo efectivo pasó de los 21,50 de 1998 a los 25,48 del año pasado.

Esto supone que el puerto de Algeciras se sitúa a cinco contenedores/hora de diferencia respecto a puertos como Rotterdam o Giogia Tauro (Italia).

Fuentes portuarias aseguraron que el aumento de la productividad de la terminal de contenedores de Algeciras se ha producido gracias a una mayor profesionalización de los estibadores, así como al desarrollo de nuevos sistemas de organización empresarial.

Además de estos aspectos, resaltados por los responsables portuarios, cabe destacar que durante el último año se realizaron operaciones con buques de mayor capacidad y se puso en marcha el sistema Twin Lift, que permite cargar o descargar dos contenedores a la vez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de enero de 2000