El puerto de Algeciras se sitúa a la cabeza de Europa en productividad
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras informó el pasado viernes que el puerto de esta ciudad gaditana se encuentra a la cabeza de los puertos europeos en cuanto a productividad, al haber alcanzado a finales del pasado año un movimiento de 145 contenedores/hora por jornada, superando los 121 que se alcanzaron en el ejercicio anterior. Esto supone un incremento de la productividad del 19,83%.En la Terminal 2000 del puerto algecireño el número medio de contenedores que fueron operados por hora de trabajo efectivo pasó de los 21,50 de 1998 a los 25,48 del año pasado.
Esto supone que el puerto de Algeciras se sitúa a cinco contenedores/hora de diferencia respecto a puertos como Rotterdam o Giogia Tauro (Italia).
Fuentes portuarias aseguraron que el aumento de la productividad de la terminal de contenedores de Algeciras se ha producido gracias a una mayor profesionalización de los estibadores, así como al desarrollo de nuevos sistemas de organización empresarial.
Además de estos aspectos, resaltados por los responsables portuarios, cabe destacar que durante el último año se realizaron operaciones con buques de mayor capacidad y se puso en marcha el sistema Twin Lift, que permite cargar o descargar dos contenedores a la vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.