_
_
_
_

El doctor diputado y el paciente tenaz

El profesor Jean-Michel Dubernard, director de la operación, considera al primer portador de un doble trasplante de manos y antebrazos un paciente "tenaz", "corredor de maratón" y "dispuesto a ir hasta el final en la reeducación". El paciente, según el parte médico, pasó la noche del jueves al viernes tranquilo y su estado de salud es juzgado satisfactorio.Aunque su nombre no ha sido divulgado, se sabe que trabajaba pintando casas, que es originario del suroeste francés y que quedó amputado por encima de las muñecas cuando jugaba con sus sobrinos, al explotarle en las manos un cohete pirotécnico artesanal que pretendía lanzar al aire.

En cambio, la personalidad de Dubernard no es precisamente desconocida: 58 años, diputado por el partido neogaullista Reagrupamiento por la República (RPR), vicepresidente de la Comisión de Asuntos Familiares y Sociales de la Asamblea Nacional, adjunto a la alcaldía de Lyón y responsable del área de economía del consistorio. El cirujano ha revelado haber recibido "luz verde" de las autoridades para continuar con su programa de trasplantes en los próximos dos años. Además, ha informado de que hay tres equipos de cirujanos dispuestos a este tipo de trasplantes en Italia, Austria y EE UU.

Más información
Un equipo de 18 cirujanos logra el primer doble trasplante de manos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_