_
_
_
_
_

"No utilizar el coche salvo estricta necesidad"

Las autoridades regionales y nacionales que velaron ayer por la seguridad en las carreteras recomendaron a los madrileños "no utilizar el coche salvo estricta necesidad". Era la receta de los dirigentes públicos para afrontar un día especialmente difícil en las carreteras madrileñas.La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad aconsejó ayer a los automovilistas que decidieran coger su coche "llevar siempre cadenas, el depósito de combustible lleno, conducir con precaución, evitar frenazos brucos y giros violentos".

Protección Ciudana pidió a todos los conductores que antes de salir a la carretera consultasen al teléfono de la Dirección General de Tráfico (900 123 505) y recordó que, para cualquier emergencia, los afectados llamasen al 112, teléfono de emergencias desde el que la Comunidad de Madrid coordina su plan de inclemencias invernales, que se activó ayer en la región en sus niveles 0 y 1 (el máximo es el 3).

Más información
Una "nevada normal" obliga a cortar tres autovías y 30 carreteras regionales

El nivel 0 hace responsables a los ayuntamientos de la aplicación de medidas contra la nieve. En el nivel 1 intervienen los dispositivos regionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_