La policía detiene en Barcelona a 10 "skins", acusados de unos 300 robos
La policía ha detenido en Barcelona a 10 personas que formaban una banda de skinheads (cabezas rapadas) a la que se le atribuye el robo de unos 300 vehículos, varios atracos en establecimientos comerciales y domicilios, así como falsificación de documentos. La banda estaba organizada en dos ramas y la dirigía Antonio B. V., conocido como Toni, de 41 años, propietario de un desguace. Todos los jóvenes, de entre 18 y 25 años, tenían antecedentes por actuaciones xenófobas y la policía considera que actuaban por encargo de Toni, quien compraba un vehículo siniestrado y ordenaba a los skins que robasen otro de idéntico modelo y marca, que era vendido con la matrícula y el número de bastidor del desguazado.La policía asegura que la banda se estructuraba en dos ramas: el Grupo Navas -compuesto por seis personas, entre ellas un jefe de grupo y un lugarteniente- y el Grupo Vallès. Los detenidos, que pasarán hoy a disposición judicial, están acusados también de asociación ilícita, seis detenciones ilegales y ocho robos en establecimientos por el procedimiento del alunizaje, consistente en estrellar un vehículo todoterreno en el escaparate y sustraer todas las joyas y objetos que hubiera en el comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.