_
_
_
_

Maradona concede una entrevista de madrugada a cambio de 2,3 millones

Un amigo de Diego Maradona, habitual proveedor suyo de drogas, fue descubierto el pasado jueves disfrazado de médico en el segundo piso de la clínica Sacré Coeur de Buenos Aires, donde el ex futbolista Maradona es atendido de una cardiopatía aguda a causa de un consumo excesivo de cocaína. Además, el viernes de madrugada, dos periodistas amigos de Maradona le hicieron una entrevista en un patio del hospital a cambio de 2,3 millones de pesetas.

El cardiólogo Carlos Álvarez, director de la clínica, acompañado del médico Héctor Lombardo, ministro de Salud del Gobierno argentino, no podía ocultar ayer su indignación en la rueda de prensa convocada a mediodía para informar sobre el estado de salud de Maradona. "El falso médico fue descubierto cerca de la habitación de Maradona. Era un hombre joven, robusto, que llevaba un guardapolvo blanco y un estetoscopio barato colgado del cuello. Cuando trataron de identificarlo, se escapó. Creemos que, por su estado de excitación, era alguien que quería entregarle drogas a Maradona. Los empleados de seguridad que le dejaron pasar ya no trabajan aquí". El hombre en cuestión resultó ser un amigo de Maradona, de nombre Mariano, al que la familia del Pelusa reconoció en los pasillos y exigió que se lo echara por ser, supuestamente, un habitual proveedor de cocaína. La familia de Maradona y la prensa se preguntaban anoche quién llamó a ese hombre para que se fuera a la clínica. El jefe de la policía federal ordenó reforzar la guardia de agentes que permanece detrás de unas vallas en la puerta del edificio, situado en el Barrio Norte de Buenos Aires.El doctor Álvarez admitió también que Maradona había concedido una entrevista ayer de madrugada, a pesar de que tenía "absolutamente prohibidas" todas las visitas que no hubieran sido expresamente autorizadas. "A las tres de la madrugada me llamaron a mi casa para preguntarme si Maradona podía atender a los periodistas, por supuesto les dije que no, que estaba absolutamente prohibido el ingreso de cualquier persona no autorizada. Pero entraron igual". El médico de Maradona agregó: "Éstas son las razones por las que los médicos insistimos en que hay que trasladar de forma urgente a Maradona a un centro de rehabilitación para su tratamiento definitivo. No es posible decir que fue el propio Maradona quien resolvió conceder la entrevista, porque es un enfermo que no puede decidir nada".

El suegro de Maradona, Coco Villafañe, trataba ayer de quitar importancia a lo que había sucedido. "Los periodistas son amigos de Diego y él les dijo que podían hacer la entrevista", explicó. Lombardo, por su parte, coincidió con el doctor Álvarez en que "el paciente no está en condiciones de decidir qué puede hacer", y aclaró que estaba allí por petición del equipo de médicos que atienden a Maradona, "para que nadie piense que el Gobierno quiere hacer un uso político de este caso".

A su vez, Álvarez admitió que había reclamado la ayuda del doctor Lombardo "como médico", pero también "como funcionario, porque", dijo, "necesitamos su colaboración para resolver de forma urgente el traslado. Es necesario que se entienda de una vez que Maradona tiene una miocardiopatía dilatada tóxica por abuso de cocaína. Eso produce una ruptura de la fibra miocárdica y por eso puede producirse la muerte súbita por la arritmia."

La entrevista exclusiva que concedió Maradona -emitida anoche por el canal Fox Sports América-, en la que habla de su estado de salud, de su adicción y de sus proyectos, fue vendida por 15.000 dólares (2,3 millones de pesetas) a la empresa Torneos y Competencias, propietaria de los derechos de retransmisión de la Liga argentina de fútbol hasta 2014.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_