Los zapatos cómodos de Spielberg
Detrás de American beauty está Dream-works, la productora que dirige Steven Spielberg con David Geffen y Jeffrey Katzemberger.Sam Mendes (que exigió tres semanas de ensayos con sus actores antes de iniciar el rodaje y que logró algo todavía más complicado: la prolongación de las semanas de rodaje) recibió dos consejos del director de Tiburón.
"Spielberg", explica Mendes, "sólo acudió al plató en una ocasión. Durante su visita me ofreció un par de consejos. El primero fue que usara zapatos cómodos. Antes del segundo, me pidió que imaginara que, después de trabajar durante 16 horas seguidas y con cuatro tomas importantes aún por rodar ese día, se me ocurría ese plano definitivo, esa imagen que uno cree que definirá el sentido, el todo de la película. "¿Qué haces?", inquirió Spielberg. "¿Lo olvidas ante la falta de tiempo, de ganas y de dinero y te centras en los cuatro planos que faltan y que no puedes dejar? O, por el contrario, ¿vas a por esa imagen esencial?". La solución: "Spielberg me dijo: "No lo dudes, haz ese plano que crees definitivo y asume todas las consecuencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.