_
_
_
_

La epidemia de gripe quintuplica los ingresos en los servicios de urgencias de los hospitales de Lleida

La epidemia de gripe, que inicialmente se concentró en el área de Barcelona, ya se ha extendido a toda Cataluña y está causando, al igual que en la capital catalana, colapsos en los servicios de urgencias de los hospitales. En el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, los ingresos en urgencias se han quintuplicado, según afirmaron ayer fuentes del Departamento de Sanidad. El servicio de urgencias del Arnau de Vilanova se ha visto obligado a atender pacientes en los pasillos, a pesar de que el pasado noviembre se inauguró el nuevo hospital de día y un convenio con la clínica la Aliança y el hospital Provincial de Lleida prevé derivar enfermos a estos centros durante el periodo invernal.

Los servicios de urgencias de los hospitales de Barcelona siguen también saturados. En los últimos días, en el hospital de Vall d"Hebron los pacientes han tenido que esperrar hasta ocho horas para ser atendidos en urgencias, según el sindicato UGT, que ha preguntado a la gerencia del centro qué medidas se han tomado para aliviar la situación. Angel Hernández, delegado sindical de UGT de Vall d"Hebron, denunció ayer que el centro no ha incrementado el personal, pese a que el Plan Integral de Urgencias de Cataluña lo establecía para el periodo álgido de la epidemia de gripe. La misma queja ha expresado la junta de personal de este hospital, que afirma que los profesionales "están sometidos a una presión que les impide dar la más alta calidad del servicio".

También los profesionales de la atención primaria han protestado por los escasos recursos humanos y técnicos de que disponen los ambulatorios, pese a que el Departamento de Sanidad recomienda a los enfermos que acudan a estos centros.

El Colegio de Framacéuticos de Barcelona reveló ayer que se han hecho llegar 887.150 vacunas antigripales a la población de Cataluña; de ellas, 837.150 han sido proporcionadas por el sistema público y 50.000 por las oficinas de farmacia catalanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_