El abogado Argote se interrogó a sí mismo
El abogado Jorge Argote rizó ayer el rizo y se interrogó a sí mismo cuando declaraba como imputado en el caso Lasa-Zabala. Argote está acusado de encubrimiento y el fiscal pide para él dos años de cárcel y 16 de inhabilitación, pero al mismo tiempo es el abogado defensor del comandante Ángel Vaquero y del exsargento Enrique Dorado. Por ello, como defensor, tenía derecho a preguntar al acusado, que era él mismo.El presidente del Tribunal dijo que era "una difícil situación, desconocida de acuerdo con conocimientos históricos y científicos". Y preguntó a Argote: "¿Se va a preguntar usted a sí mismo?". "Claro", respondió el letrado.
Era una situación ridícula, sin precedentes, salvo en el cine, pero Argote no llegó a formular preguntas, sino que se limitó a decir: "Cuando se me comunicó mi imputación, yo era el único abogado de todos los procesados y ya indiqué que se había viciado todo el proceso porque se había vulnerado el principal derecho de los ciudadanos libres, el derecho a la defensa".
Precisamente Argote alegó repetidamente el derecho de defensa para no contestar las preguntas del fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































