El "asesino del tren", detenido en Lisboa cuando se dirigía a Canarias
Sid Ahmed Rezala, un francés de 20 años, sospechoso de haber asesinado a dos mujeres a bordo de sendos trenes -el 13 de octubre y el 13 de diciembre de 1999, respectivamente-, así como a una tercera en la ciudad de Amiens, fue detenido ayer en Lisboa. La última vez que había sido visto era el 14 de diciembre, cuando sólo fue una sombra que escapó a los revisores del tren Dijon-Ventimiglia.Durante casi un mes, Ahmed Rezala se ha convertido en el hombre más buscado de Francia. La policía logró localizarle a base de controlar los teléfonos de todos los amigos y familiares del presunto asesino.
Desde hacía una semana se sabía que estaba en Portugal y el cerco geográfico se ha ido estrechando al tiempo que Ahmed Rezala intentaba organizar una viaje a Canarias. Ayer, cuando los agentes portugueses y franceses le detuvieron, el sospechoso no opuso resistencia.
Ahmed Rezala había sido condenado, siendo menor de edad, en 1995, por violar a otro menor y luego había tenido más problemas con la justicia por delitos sexuales acompañados de violencia.
Debido a que se trataba de actos cometidos antes de los 18 años, todo ese pasado delictivo había sido borrado y Ahmed Rezala sólo estaba fichado por pequeños robos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.