Asesinado en Irlanda del Norte un paramilitar unionista
Un dirigente de la organización paramilitar protestante Fuerza Voluntaria del Ulster (UVF) fue asesinado anoche en la localidad norirlandesa de Portadown, al parecer en un suceso relacionado con el tráfico de drogas, según informó la policía. El paramilitar protestante, de 46 años y del que no ha sido revelada la identidad, fue alcanzado por los balazos disparados por un individuo a través de la ventanilla del todoterreno que conducía por un barrio de Portadown. Fuentes de las fuerzas de seguridad han atribuido el asesinato al grupo paramilitar protestante rival Fuerza Voluntaria Leal (LVF), que ya mantuvo un enfrentamiento con el UVF hace dos semanas en esta misma localidad del este del Ulster. Queda descartado, de momento, que el suceso tenga que ver con el conflicto que mantienen los protestantes probritánicos y los católicos nacionalistas.
Este asesinato es el primero que se produce desde la formación, hace mes y medio, del Gobierno autónomo del Ulster, en el que conviven católicos y protestantes. Fuentes políticas descartaron anoche que el acto afecte al proceso de paz, ya que no se puede atribuir a las disputas entre grupos paramilitares de sectores enfrentados. El político protestante David Ervine señaló que la víctima era un abanderado de la lucha contra los narcotraficantes "que se enmascaran como unionistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.