Kiko: "Que demuestren lo que cobramos con papeles"
Del vestuario del Atlético saltaban chispas, ayer por la mañana, después de leer una información publicada en el diario El Mundo, donde se les acusaba de defraudar a Hacienda por un total de cerca de 470 millones de pesetas. Los futbolistas, representados por Kiko y Valerón, desmintieron la información con aire resignado ante la avalancha de problemas a los que se enfrentan últimamente. El primero en hablar a la prensa fue Valerón. La publicación aseguraba que a Valerón "no le practicaron ninguna retención" fiscal desde que fichó por el Atlético hace un año y medio. El centrocampista prefirió evitar dar respuestas acaloradas: "Esta noticia no merece ni comentario. No creo que merezca ni comentario". Valerón no quiso hacer más precisiones: "Lo hemos leído, pero no merece comentario. Es totalmente falso. ¿Qué puedo hacer? La gente puede decir lo que quiera... Nosotros tenemos que intentar jugar al fútbol y ya se verá lo que pasa. Si me quieren investigar no hay ningún problema...". No había terminado la comparecencia de Valerón cuando apareció Kiko, para disolver la tensión de la sala de prensa con voz de falsete detrás de la puerta: "Valerón... ¡Vas a ir al talego!".Kiko retó a los periódicos a que investiguen sobre la veracidad de la información "con papeles": "Los que entienden de eso, los abogados y los asesores son los que lo estudiarán para ir a los tribunales. Yo sólo sé que todo lo que se ha publicado es mentira. No se pueden hacer suposiciones en una cosa tan seria: hay que demostrar con papeles lo que cobramos; no se puede especular con una serie de cantidades".
Sobre los posibles contratos en negro que abundan en el fútbol español, Kiko apuntó evasivas: "No tengo ni idea de cómo cobran los demás. Sólo sé cómo cobro yo. Seguramente me importa un comino lo que cobran mis compañeros y cómo cobran. Cada uno es mayorcito, va con su abogado y sus cosas y hace su contrato. Yo te digo el mío: el mío lo hicieron y punto. Más tranquilo imposible. Pero es que no tengo ni idea. No te puedo hablar como algunos periódicos, que supuestamente éste cobrará de tal manera, el otro de TV3, y aquél de antena no sé qué. Hay que demostrar las cosas con papeles".
Con tono trágico terminó Kiko su discurso: "A la gente no le importa lo que puede ocurrir con el Atlético. Sólo quieren hacer daño a la entidad, y al presidente. Pero el presidente está relacionado con el club... Nos están dando palos por todos lados. Y no son acusaciones ni razonables ni demostrables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.