Sanidad refuerza los hospitales ante la amenaza de la gripe
La tasa actual de contagio por el virus de la gripe se mantiene en unos niveles "normales" y similares a los casos registrados durante el año pasado, según señalaron ayer fuentes de Sanidad. A pesar de que ningún centro valenciano se encuentra saturado debido a un excesivo número de pacientes infectados, el departamento que dirije José Emilio Cervera ha habilitado una sala en el Hospital Militar de Valencia y se ha aumentado el número de camas en centros como el Doctor Moliner en Valencia, Sant Vicent del Raspeig en Alicante y el Hospital la Magdalena en Castellón, para acoger "todos los ingresos que se puedan generar". Desde Sanidad se recomienda a los enfermos que no tengan patologías asociadas que acudan a los médicos de cabecera para recibir tratamiento con antitérmicos, y aconsejaron que únicamente se dirijan a las puertas de urgencia de los hospitales los enfermos crónicos a los que el virus haya agudizado la patología que sufren.
La última semana del año se registraron 232 casos de gripe por cada 100.000 habitantes, según datos comunicados a Efe por la Consejería, por debajo del pico alcanzado durante el pasado mes de febrero, cuando se alcanzaron los 609 casos por 100.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.