_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

CANCIONERO FLAMENCO DE UN POETA ROMÁNTICO

Los cantares populares y coplas flamencas que el poeta romántico Augusto Ferrán (1835-1880) recogió y compuso primero en La Soledad (1860) y después en La Pereza (1871) se han reunido en este libro de la Colección Signatura de Flamenco, editado por el escritor Francisco Robles. La primera edición de La Soledad era un conjunto de cantares populares y también de creación propia que Ferrán compuso en Alemania, Francia y España, mientras que La Pereza reúne la mayoría de los cantares del primer volumen y otros originales que dieron título a este segundo poemario. Coplas, soleás y seguidillas gitanas (hoy llamadas seguiriyas) en una edición en la que se ha incluido a modo de prólogo el artículo que Gustavo Adolfo Bécquer escribió en la publicación El Contemporáneo con motivo de la aparición de La Soledad. / M. J. C.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_