Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Astilleros prepara las primeras regulaciones de empleo en Sevilla

El comité de empresa de Astilleros Españoles en Sevilla ha pedido una reunión urgente con la dirección para reclamar carga de trabajo que evite la aplicación del expediente de regulación de empleo previsto para febrero. Más de un centenar de trabajadores se verán afectados.Desde 1996, el astillero de Sevilla no se veía afectado por un expediente de regulación de empleo. AESA volverá recurrir a esta medida porque no ha logrado cerrar ninguna operación comercial para la contratación de nuevos buques tras los cuatro encargados por el grupo británico Cenargo hace cuatro años.

La dirección se encuentra ahora en conversaciones con navieras de Argelia y Grecia. Para el presidente del comité de empresa, Ignacio Sánchez, sólo con un nuevo contrato se podrá evitar el expediente de regulación de empleo y el despido de cientos de trabajadores dependientes de las empresas auxiliares que prestan servicio a la factoría sevillana.

Ignacio Sánchez recordó que en el último acuerdo alcanzado entre sindicatos y la dirección de AESA se preveía lograr nuevos encargos para este centro andaluz. Hasta el momento, los contratos obtenidos han sido enviados a las factorías de Manises (Valencia), Cádiz y Juliana (Gijón).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de enero de 2000