Actual 2000 se despide con música, maratón de cine y mesas redondas
Café Quijano cerró la décima edición
El Festival de Culturas Contemporáneas Actual 2000 cerró ayer en Logroño su décimo cumpleaños tras un intenso fin de semana protagonizado por la música de origen (ritmos árabes, andaluces y latinos), el maratón de cine (con más calidad que otros años) y las mesas redondas. Intenso programa para las últimas 48 horas de Actual, que volvió a contar con la positiva respuesta del público en todas sus manifestaciones.
En el apartado musical destacó el concierto de la Orquesta Nacional de Barbès que, acompañada por el grupo Ea!, mostró la esencia de los ritmos árabes llegados desde el barrio magrebí de París. También tuvo su lugar el rock llegado de Vigo con el quinteto Los Piratas. Ayer, puso el broche final a las actuaciones musicales Café Quijano, que se despidió a golpe de percusión con guiños latinos.El protagonista de este fin de semana y en general el apartado más completo de Actual 2000, fue el cine con una nueva edición de la maratón en la que se proyectaron cuatro películas muy diferentes: Marta y alrededores, Ghost dog: el camino del samuray, Los cinco sentidos y Las vírgenes suicidas.
Y fue el pensador y poeta Agustín García Calvo el encargado de cerrar el apartado de los debates, hablando de Artes contra el tiempo.
Con la jornada de ayer se puso el cierre a la décima edición de Actual que se ha convertido en una referencia cultural obligada todos los primeros de año. Para celebrar el cumpleaños, la edición del 2000 arrancó con una fiesta que sirvió de preámbulo a la actuación de Enrique Bunbury y su música bastarda. Hubo tiempo para que Rosendo dejara constancia, una vez más, de su buen hacer sobre el escenario. Y el frontón Adarraga despidió los conciertos multitudinarios con Super Skunk y Fromheadtotoe, haciendo saltar a todos los presentes. Más tarde llegaron las otras músicas de Mestisay, Violadores del Verso, Patricia Kraus y Daniel Assante, Habana Abierta o Ana D.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.